Muchos os habréis preguntado, ¿qué es una tienda online y cuáles son sus beneficios? ¡Te lo contamos!

Una tienda online o también llamada tienda virtual, tiene muchos beneficios, consiste en un sitio web diseñado específicamente para la venta de productos u ofrecer servicios a través del comercio electrónico. Es mucho más que una simple página web, está realizada para vender y para vender sola, sin la necesidad de una persona física detrás en el proceso de compra.

El funcionamiento de una tienda online es muy sencillo, su estructura y diseño están creadas para obtener un mayor número de ventas y agilizar los procesos de compra. ¿Cómo funcionan? Muy fácil, contienen un catálogo de productos o servicios, con sus características y precios. En el proceso de compra, solo basta con unos cuantos clics para que el pedido se registre en una base de datos. A partir de ahí, es cuando entra en juego la presencia física, pues va a ser una persona la que inicie el proceso de envío de la compra a tu domicilio.

Características que debe tener una tienda online

 Para que una tienda online tenga éxito, debe tener como mínimo las características que te vamos a mostrar. Estas características son muchas de las que demandan los usuarios a la hora de navegar a una tienda virtual, y, desde nuestro punto de vista, las más importantes independientemente del sector en el que te encuentres:

  • Recomendación de productos: te va a permitir incrementar el valor medio de los pedidos de tus clientes.
  • Chat en directo: puedes evitar el abandono de la página contestando en tiempo real a las inquietudes de tus clientes. Además, puedes aumentar la competitividad.
  • Pago seguro: sabiendo que el comercio online, es el más vulnerable a ciberataques, las cuestiones de seguridad son las que más les preocupan a los consumidores. Esta característica es primordial a la hora de diseñar un comercio online.
  • Búsqueda avanzada: trata de facilitarle la vida a los clientes, y de manera directa busquen lo que están buscando sin la necesidad de aburrirlo apartado por apartado.
  • Envíos y tiempos: mantener al cliente informado es clave, debes mostrarle información tanto de los costes de envío exactos, como una aproximación de cuánto tiempo va a tardar en llegar su paquete. Esto permite generarle una confianza al cliente y más probabilidades de que no abandonen la compra.

 ¿Cuáles son los beneficios de una tienda online?

 Después de saber cuáles son los beneficios de una tienda online, no vas a poder resistirte a crearte una, ¡te lo mostramos!:

  • Reducción de gastos: Al no ser una tienda física, no tienes la necesidad de pagar local, montaje, personal… Además, el importe de los productos se reduce, lo cual para el cliente es beneficioso también.
  • Análisis de los consumidores: a través de las herramientas de analítica, tienes la posibilidad de analizar el comportamiento de los usuarios. Esto te va a orientar de cara a nuevas estrategias en futuras campañas.
  • Sin límites geográficos: lo único que se necesita para poder acceder a comercios online es la red, al tener límites geográficos te da la posibilidad de llegar a muchas más personas de cualquier parte del mundo. Otro punto a favor como beneficio de una tienda online es que el nicho de mercado se amplía exponencialmente.
  • Sin hora de cierre: no hay horarios, ya que los comercios electrónicos están abiertos 24h al día. Esto es muy beneficioso ya que a aquellas personas que por incompatibilidad de horarios no pueden a determinadas horas del día, siempre van a poder comprar online cuando tengan tiempo libre.
  • Rápida y sencilla gestión: las tiendas online están diseñadas de tal manera que el proceso de compra sea la más práctico posible.

 ¿Qué es una tienda online y cuáles son sus beneficios? Conclusiones

Como habrás podido observar, tener una página web de tu negocio es todo un acierto. Todo suma de cara al cliente, poder estar las 24 horas del día disponible, sin la necesidad de desplazamiento por parte del consumidor y además pudiendo analizar su comportamiento para rediseñar estrategias de campañas futuras, es todo un lujo para tu comercio electrónico. Ahora ya sabes qué es una tienda online y cuáles son sus beneficios, ¿Te animas a crear la tuya?