Ya nadie se atreve a poner en duda la importancia que ha adquirido para las marcas contar con una buena presencia en el mundo digital. Esto puede tener una serie de beneficios muy interesantes para las empresas. Pero, ¿por qué debes contratar un servicio de gestión de redes sociales en lugar de hacerlo tú mismo?

En los últimos años la globalización y las plataformas de e-commerce alimentan una competencia feroz. Diferenciar los productos es cada vez más complicado y conseguir una buena imagen de marca supone una diferencia brutal: situarse entre los primeros puestos de los buscadores o desaparecer de la mente del consumidor.

¿Por qué debo contratar un servicio de gestión de redes sociales a una agencia?

Estar presente en las diferentes redes sociales o contar con un sitio web propio no es suficiente. Internet está plagado de webs sin contenido, desactualizadas e inactivas. Las redes sociales acaban por no ser prioridad para las empresas por falta de tiempo y desconocimiento del sector. Esto provoca que los perfiles estén desatendidos y no sean óptimos para posicionar.

Como en todos los sectores, para obtener un resultado profesional se necesita de profesionales. El posicionamiento de una marca en internet, el diseño de las publicaciones, mantenerse al tanto de la actualidad o trabajar el tono de la marca son solo algunas de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un buen servicio de gestión de redes sociales. De esta manera, se realiza un trabajo efectivo, independientemente del tamaño del negocio o su trayectoria.

La importancia del calendario de publicaciones

Las publicaciones no son fruto del azar. Las agencias de marketing digital elaboran calendarios personalizados para cada cliente. En estos calendarios se incluye la frecuencia de las publicaciones en las diferentes redes, los días señalados que no debemos olvidar, etc.

Un ritmo de publicaciones apropiado, los mejores días y horas para publicar según el target o  el tono con el que se debe comunicar, son algunas de las variables que los profesionales estudian y analizan.

Seguir las tendencias, adaptarse a nuevos formatos y conocer todas las plataformas

El beneficio de que unos profesionales lleven el servicio de gestión de redes sociales es que la marca se mantendrá actualizada y adaptada a las novedades del sector. Esto es fundamental a la hora de tener buena imagen.

Además, esto te dará la seguridad de que tus seguidores están bien atendidos. En caso de producirse algún tipo de comunicación por su parte, obtendrán una respuesta cercana por parte de la empresa. Esto hace ver que la marca está preocupada por sus necesidades e interesada por su opinión.

¿Qué más te puede ofrecer una agencia?

Las agencias de marketing digital también ofrecen servicios 360º. Esto quiere decir que el servicio de gestión de tus redes sociales es integral. Gestionan todos los soportes, adecuando el mensaje al formato y tono que requiere cada red, pues cada plataforma funciona de manera diferente. Y también se dirige a un target distinto.

En muchos casos las agencias elaboran también los materiales gráficos y audiovisuales que se publican. Así, se aseguran de mantener la identidad corporativa para no perder la imagen de marca ante sus seguidores.

Por otro lado, es importante el manejo de herramientas de programación. Cada red social cuenta con diferentes métodos de agilizar el trabajo, permitiendo tener control total sobre las publicaciones realizadas.

Las redes sociales con mayor número de usuarios cuentan con versiones específicas para negocios. Estas versiones cuentan con funcionalidades para poder promocionar publicaciones y conseguir llegar a nuevos públicos. Saber analizar el mercado, conocer cuales son las características de nuestro target y poder segmentarlo a favor de la marca hace que la inversión en promocionar publicaciones tenga la mayor rentabilidad. No importa si hablamos de una gran empresa o de un pequeño negocio, hay presupuestos para todos los bolsillos y cada pequeño esfuerzo se verá recompensado a corto plazo.

Apostar por el SEO: ¿debo crear un blog?

No debemos olvidar los beneficios de una buena gestión de un blog integrado en la página web. Es otra de las grandes llaves hacia un buen posicionamiento. La prioridad debe ser aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Generar contenido de calidad en este apartado de manera periódica es indispensable para que el crecimiento sea natural y orgánico. Esta es una de las maneras más recomendadas para posicionar una página web. Aunque también se puede pagar por posicionarse entre los primeros resultados, los consumidores son cada vez más reacios a toda aquella comunicación que se indique como patrocinada o abiertamente reconocida como publicidad.

En conclusión, todos entendemos la importancia de mantener una presencia impecable en redes sociales y páginas web. De la misma manera que cuando tenemos un problema con el coche lo llevamos a que un profesional lo revise en el taller, aunque tengamos a un amigo al que le gustan muchos los coches, cuando queremos posicionar a nuestro negocio como una referencia del sector debemos ceder la gestión de la parte digital a los profesionales, para asegurarnos de que la presencia en el mundo de internet sea positiva para nuestro negocio y no algo negativo.