Desde Picnic queremos echarte una mano en la bĂşsqueda de keywords para el posicionamiento web de tu negocio, por lo que hemos creado la guĂ­a para encontrar palabras clave.

En esta tarea Google puede ser un gran aliado o convertirse en un quebradero de cabeza. El buscador se encarga de filtrar las palabras de cada URL, ofreciendo al usuario los resultados más ajustados a su búsqueda. Si sabemos cómo funciona podemos ir un paso por delante.

1. Keywords atractivas para los usuarios

Existen palabras que captan la atención de la gente: ahora, último, único, nuevo…gratis! Puede ser tentador utilizarlas pero, con cuidado, o acabaremos creando un flujo de personas hacia nuestra web que no nos interesa (y a ellos tampoco).

El motivo es que, si introducimos el término gratuito, atraemos a un público que ya de partida no se encuentra receptivo a pagar por nuestro producto. Si colocamos único, y nuestro producto no es taaaan exclusivo como contamos, puede que los usuarios se sientan engañados.

Y asĂ­ sucesivamente.

En cambio, si introducimos entre nuestras palabras clave “comprar”, los usuarios que lleguen a nuestra web partirán de una explícita intención de compra y no tendremos que realizar esfuerzos titánicos por meternos a los clientes en el bolsillo.

Por esta razĂłn, nuestro primer consejo es: Se coherente.

2. Posicionamiento web de un negocio con palabras clave

Que utilicemos una palabra clave que tenga una gran cantidad de búsquedas no quiere decir que nuestra web vaya a tener una gran cantidad de visitas, más bien lo contrario, acabaremos en la página 34 de los resultados de búsqueda.

A mayores, las personas que entren a nuestra web tendrán necesidades específicas, aunque su interés general sea el mismo, de forma que es probable que no encajemos en lo que buscaban. Esto sucede al caer en la generalización de las palabras clave: cursos de inglés, apartamentos en la playa, viajes a Londres, venta de coches…

¿Te imaginas la cantidad de negocios que se dedican a lo mismo? Si no quieres estar destinado al olvido…

Nuestro segundo consejo es: Especifica.

3. Palabras clave informativas para un blog

Si conocemos qué es lo que quieren saber los usuarios, podemos colocar esas palabras estratégicamente en los títulos del blog, poniéndole a Google un poco más sencilla la tarea de detectar de lo que estamos hablando.

Son también oportunidades para vender.

Un usuario tiene un problema y recurre a tu blog en busca de una soluciĂłn, puede que tu seas la soluciĂłn. Piensa cĂłmo venderte, como magos de lo digital no vamos a desvelar todos nuestros trucos.

De todas formas, te daremos nuestro tercer consejo…Prioriza el empleo de palabras clave sobre las demás.

4. Palabras clave geolocalizadas para un negocio local 

A no ser que nuestro producto sea aclamado por cualquiera que lo pruebe, la gente no peregrinará hasta nuestra ciudad para probarlo. En la línea de especificar, sería interesante que incluyéramos la localización para llegar al público que se encuentra a nuestro alcance.

A mayores, Google da prioridad a los negocios locales inscritos en Google My Business frente a otro tipo de negocios. Si es tu caso, ¡corre a registrarte!

Nuestro cuarto consejo es…Localiza tu negocio.

5. Google encuentra keywords 

Google Instant Search ofrece sugerencias para conseguir palabras clave específicas y adaptadas a nosotros. También contamos con el Plugin SEO SearchTerms Tagging 2 para WordPress, que ayuda a realizar una tarea de investigación dentro de nuestro nicho. El plugin coloca al final de cada artículo las palabras SEO con las que han llegado los visitantes al mismo. Para encontrarlos solo hay que introducir en Google: “incoming search terms” + “palabra clave interesante”.

Por Ăşltimo, destacamos las bĂşsquedas relacionadas de Google, que de primeras pasan desapercibidas pero puede dar pistas de palabras long tails que podemos emplear como keywords.

En resumen, nuestro quinto consejo es…Sácale provecho a Google.

 

Hasta aquí nuestros consejos de iniciación en posicionamiento SEO. Esperamos haber ordenado un poco tus ideas y, sobre todo, que las lleves a la práctica.

La solución más sencilla sería apuntarse en cualquier keyword que lleve visitas a tu web, pero después de leer nuestra guía para encontrar palabras clave sabemos que puedes hacerlo mejor. De todas formas, si quieres que te echemos un cable solo tienes que hacer clic aquí: SEO: Picnic te da visibilidad.