17 noviembre, 2022

TODO LO QUE DEBES SABER DEL AFFAIRE MUSK – TWITTER… Y ALGUNA COSA MÁS

Como elefante en una cacharrería, así es como estamos viviendo el aterrizaje - o quizás mejor dicho, amerizaje - del multimillonario Elon Musk en la red social del pajarito, Twitter, en lo que ya se ha convertido en el gran folletín social media del año, METAbatacazo universal de Mark Zuckerberg mediante. ¿Y cómo se ha llegado a la alucinante situación actual? Pues hagamos un poco de memoria, ¡si os parece bien! 

El comienzo de todo esto

Este multimillonario que sueña con viajar a Marte y convertirnos en cyborgs y que presume de haberse hecho a sí mismo, empezó a jugar con Twitter hace meses y lo hizo ya siendo su mayor accionista. Según parecía, su nuevo deseo era entrar formar parte de su junta directiva para influir en la penosa deriva comercial de la empresa y hacerla nuevamente rentable. 

Su petición se cumplió y parecía contento con ello, pero a mediados de abril, y después de múltiples encontronazos con algunos miembros de la junta, lanzó su órdago al ofrecer 44.000 millones de dólares por la compra de la red social en un “tómalo o déjalo” realmente soberbio y altanero. La junta rechazó de inicio la propuesta pero, cosas de la vida, y antes de finalizar ese mismito mes de abril, la misma junta ya había cambiado radicalmente de opinión. Twitter se vendía. 

Llegados a este punto, y como ya había hecho en anteriores ocasiones al provocar conscientes daños en forma de caídas en bolsa a cuenta de sus declaraciones públicas, llegando incluso a ser apartado de la presidencia de Tesla por esa misma razón, el señor Musk se planta y amenaza con la interrupción del proceso de compra debido al porcentaje de cuentas falsas (bots) que, según él, poblaban Twitter en mayor medida, mucho mayor, de lo que aseguraban los directivos de la red, a día de hoy ya despedidos. Y justo cuando la cosa apuntaba a batalla judicial, Musk se echa atrás en sus denuncias y confirma la adquisición (por fin) de la red del pájaro azul para acelerar la creación de X, una nueva aplicación que nos va a servir para todo, todo y todo.

 Sus primeras decisiones y sus primeras consecuencias

Finalmente, Musk ha desembolsado 44.000 millones de dólares y ha despedido a la mitad de su plantilla. Ha invocado la libertad de expresión insinuando que personajes fake como Trump podrían volver a expresarse sin censura en su nuevo Twitter. Ha eliminado el teletrabajo, salvo que él lo apruebe personalmente, ha roto el acuerdo que regulaba los días de descanso al mes y ha advertido a su plantilla de se prepare para tiempos muy difíciles, incluida la posibilidad de que la red social entre en bancarrota. 

A mayores, ha cambiado el modelo de negocio con la apertura del sistema de suscripciones para el despliegue de un nuevo muro de pago o la verificación de cuentas, y ha ahuyentado a múltiples e importantes anunciantes con sus primeras decisiones (Volkswagen, General Motors o General Mills) y a millones de usuarios/as que ahora buscan refugio en Mastodon, en Discord, en la ultrapolitizada Parler o en la nueva propuesta de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, quien creará su red social Bluesky Social gracias a los 900 millones más que tiene ahora mismo en el bolsillo. Que no es moco de pavo… de Acción de Gracias.

Por si todo esto fuera poco, sus decisiones, tildadas de mesiánicas, también han provocado una importante fuga de personal altamente cualificado y del que el señor Musk no quería prescindir… por lo menos de momento. Y Twitter se hunde en bolsa.

¿Y hacia dónde va Twitter?

Poco podemos aventurar sobre el conjunto de futuras decisiones de Musk, un personaje al que le gustaría igualarse históricamente a figuras como Leonardo da Vinci o Nikola Tesla. Por ahora, lo único que el magnate ha explicado sobre sus planes para Twitter, como os hemos adelantado, es que quiere unificar varios servicios en una sola app que combine mensajería, red social y pagos similar a WeChat de China, una ventanilla única para redes sociales, mensajería, finanzas o pedidos de alimentos. 

Ya pasando al plano filosófico (o metafísico), su deseo expreso es convertir esta red social en una plaza pública digital libre como forma de ayudar a la civilización (¿la suya o la nuestra?) y a la humanidad en su conjunto. Nada más y nada menos. 

Los despidos en los gigantes tecnológicos

Está claro que los 3.700 despidos en Twitter, el 50% de su plantilla, han causado un revuelo importante a nivel global, pero ni ha sido ni será el único reajuste laboral de alcance en su sector. La semana pasada, sin ir más lejos, Meta ha anunciado el despido de 11.000 trabajadores/as, un 13% del total de su plantilla, y en esta misma semana Amazon ha anunciado 10.000 despidos, una cifra que representa solo el 1% del total de su plantilla pero que coincide con el arranque del Black Friday y de la campaña de Navidad. Algo huele a podrido en Dinamarca. 

Pero es que aún hay más! Lyft, rival de Uber en EE UU, recortará el 13% de sus empleados, y Stripe, la plataforma de procesamiento de pagos, eliminará el 14% de sus empleados, unos 1.100 puestos de trabajo. Igualmente, Microsoft despidió a 1.000 trabajadores no hace tanto. ¡Ahí es nada!

Visionario, volátil, ambicioso, creativo… así es Elon Musk, e implementará muchos cambios en Twitter, de eso estamos seguros, pero está por ver en qué sentido y con qué consecuencias finales.



8 noviembre, 2022

3 ejemplos de street marketing que tu pyme puede realizar

¿Qué es el street marketing?

¿Sabes lo que es? 🤔 Si no lo sabes, estás en el sitio adecuado para descubrirlo, en este artículo te mostramos 3 ejemplos de street marketing en los que podrás inspirarte para tu pyme. El street marketing o también llamado marketing de guerrilla consiste en una estrategia de comunicación aplicada en espacios públicos. Su objetivo es llamar la atención de la audiencia de forma impactante en la calle. Se centra en técnicas creativas, de bajo presupuesto y que atraen la atención de tus clientes potenciales con el fin de aumentar las ventas y el conocimiento de tu marca.

Para llevarlo a cabo se hace uso de la propia ciudad o municipio para poder dar a conocer una empresa. Esto comprende tanto la transformación total de algún elemento urbano como el hecho de situarse en la propia calle para hacer entrega de algún objeto publicitario. Diversas empresas han sabido emplear con éxito esta fundamental herramienta de marketing, en este artículo te mostraremos 3 ejemplos de street marketing interesantes en los que te puedes inspirar.

Ventajas y desventajas de una campaña street marketing

Ventajas

  • La interacción directa con el público objetivo, es uno de puntos fuertes.
  • Te hace diferente, una campaña de street marketing busca la eficacia y un objetivo en concreto.
  • Absorción del mensaje, el street marketing te permite vivir una experiencia que lo más seguro se te quede grabada en la mente y genere recuerdo, de esta manera es mucho más fácil captar el mensaje.
  • Genera notoriedad, lo impactante y original tiene una mayor oportunidad de difusión. 
  • Se adapta a todo tipo de presupuestos. 

Desventajas

  • Solo la gente que pase por delante vivirá la experiencia, ya que el street marketing se trata de ubicar la campaña en un punto en concreto.
  • Es muy complicado segmentar el público al que impactas al realizarse en la calle. No obstante, es cierto que hay lugares de paso que son más frecuentes para algunos públicos, como por ejemplo, conciertos, universidades, pabellones deportivos, etc...
  • Si no se hace bien puede general mala reputación y dañar la imagen de marca.
  • El impacto suele ser fugaz.
  • En ocasiones el clima juega un factor muy importante. 

3 ejemplos de street marketing que tu pyme puede realizar

Qué mejor manera de entender bien de qué se trata el street marketing que viendo ejemplos reales de marcas reconocidas por todo el mundo, a continuación te mostramos 3 ejemplos de street marketing en los que te puedes inspirar: 

El primer ejemplo que traemos es de una empresa estatal francesa con las siglas SNCF (Société nationale des chemins de fer français), que se encarga de la operación de los ferrocarriles en ese país. El objetivo de la campaña es dar a conocer sus nuevos destinos. Hizo posible que cualquier persona pudiese, con solamente abrir una puerta, bailar con un grupo de bailarines en Barcelona, conocer a un caricaturista en el centro de Bruselas o dar un paseo en bici por Stuttgart con unos ciclistas alemanes muy agradables. Para poder retransmitir en tiempo real, hizo falta conexiones vía satélite y cámaras en todas las ciudades implicadas. Te lo mostramos AQUÍ.

Con el segundo ejemplo, buscando que las personas usen más las escaleras, Volkswagen diseñó una habilidosa campaña que convertía escalones en teclas de un piano. Como resultado, el número de personas que utilizaban las escaleras se incrementaron en un 66%. Esta campaña recibe el nombre "La teoría de la diversión" cuyo eslogan central para tal proyecto fue: “Cambiar para bien”. Esta teoría apunta que los cambios positivos en el comportamiento de las personas son más fáciles de lograr si se dan a través de la diversión, de ahí que se le haya puesto ese nombre a la campaña. Podrás verla AQUÍ.

Por último, el tercer ejemplo se trata de una campaña que le dio vida a uno de los juegos de smartphones más conocidos de todos los tiempos. Para llevarlo a cabo se armaron estructuras enormes en una calle de Barcelona, ya que eran muy similares a las de la aplicación. Delante a ellas había un smartphone con el juego Angry Birds instalado, al que cualquier persona podía acercarse para jugar con él. Para la gran sorpresa de todos, las estructuras de las que hablábamos antes replicaban todo lo que pasaba en la pequeña pantalla del teléfono. Fue una gran acción que dejó atónitos a todos, viralizándose rápidamente a través de las redes sociales. Puedes verla AQUÍ.

3 ejemplos de street marketing que tu pyme puede realizar. Conclusiones

Con estos 3 ejemplos de street marketing puedes empezar a inspirarte para realizar una buena campaña para tu pyme. Como bien hemos comentado al principio, realizarla tiene  variedad de ventajas que pueden ayudarte a impulsar tu negocio hacia adelante en función de los objetivos que te hayas marcado. Al adaptarse a todo tipo de presupuestos es una buena opción para empezar si quieres ganar notoriedad, diferenciarte, impactar de manera directa en los usuarios y generarles un recuerdo. ¿Qué dices? ¿Te animas a intentar desarrollar una para tu pyme? 🤔👏



20 septiembre, 2022

Consideraciones sobre el relato y el tono en las RRSS. 5 recomendaciones.

Consideraciones sobre el relato y el tono en las RRSS. 5 recomendaciones.

Todo el mundo desea gustar en las redes sociales. Si puede ser, mucho. Y aunque en demasiadas ocasiones se concentren todos nuestros recursos, capacidades y esfuerzos en conseguir esa imagen genial o ese vídeo impactante que nos hagan obtener una buena pizca de éxito social media, dedicando una cantidad muy secundaria de tiempo a trabajar la calidad del copy que tiene que acompañar a tal logro visual o audiovisual, lo cierto es que, como ya os habíamos comentado al hablar sobre el storytelling y el oficio de copywriter, escribir bien es un deber inexcusable, casi mejor una obligación, si nuestro objetivo es construir y mantener una buena comunicación en redes sociales.

Escribir bien… ¿Cómo?

¿Pero qué es eso de escribir bien, exactamente? ¿Redactar cada texto manteniendo a rajatabla el uso más correcto de la ortografía y gramática del idioma que empleamos en nuestra comunicación? Pues algo de eso hay, aunque no seremos nosotros quienes dudemos de que si lo que lo que de verdad deseas a la hora de publicar en tu red social favorita es pasar un buen momento, o hacérselo pasar a tus fans, pues quizás no te importe demasiado tu “cómo” a la hora de construir tu “qué” en un “cuándo” y “dónde” concretos.

Sin embargo, si consideras que la calidad textual es un pilar indiscutible de tu comunicación escrita, y sobre todo si detrás de ti está una marca o institución, sí que es necesario tener muy en cuenta además de la corrección en el uso de las normas que rigen el empleo del idioma, que escribir bien también consiste en entender que la creación del relato junto con el uso de un tono textual acertado son un aspecto consustancial al propio contenido. Es algo transversal que se superpone y se complementa a la vez. Es algo intrínseco e inevitable. Y es algo que hay que trabajar bien. Pues bien, de esto es de lo que os queremos hablar aquí y ahora.

El relato y el tono

Por definición, llamamos relato al cuento o narración de carácter literario, generalmente breve y, por extensión, a toda acción que implique transmitir el conocimiento sobre un acontecimiento, real o ficticio, a través de la palabra oral o escrita. En íntima relación con el relato, como os venimos contando, se encuentra el tono, esto es, la inflexión de la voz (oral o escrita) y el modo particular de decir algo según la intención o el estado de ánimo de quien habla, prestando a su vez atención al público al que esa voz se dirige.

No es lo mismo dirigirse al público infantil que al adulto. No es lo mismo tener que modular nuestro nivel de informalidad en función de a quién se representa cuando se escribe que no tener que hacerlo porque nuestro público potencial prefiere un lenguaje más directo. No es lo mismo poder recurrir al humor o a la empatización con la realidad más actual, incluso cuando esta sea trágica, que no poder hacerlo en absoluto.

Tampoco es lo mismo hablar de cocina, de moda, de coches, de política, de deporte, de economía, de diseño de interiores, de salud, de viajes, de estética, de música… y un largo etcétera. Y aunque las rupturas formales y conceptuales puedan resultar un atractivo publicitario en sí mismo, también es verdad que podemos acabar pegándonos el mamporrazo de nuestra vida si nuestra propuesta de transgresión no da en el clavo en absoluto.

 

Recomendaciones a tener en cuenta al redactar en RRSS

Por todo esto que te estamos contando, aquí te dejamos unas pequeñas recomendaciones sobre la construcción del relato y el ajuste del tono en redes sociales. Somos muy conscientes de que son pocas, ciertamente. Pero ser, lo son todas ellas. ¡Esperemos que te sean de provecho!

  1. Construye un relato coherente. No te pierdas en divagaciones ni te centres en aspectos anecdóticos. Querer contar muchas cosas a la vez es acabar contando nada.
  1. Amabiliza tu comunicación. Independientemente del mayor o menor formalismo que desees mantener en el relato, busca el lado amable, estimulante o emocional de lo que deseas contar.
  1. Elige el tono adecuado. No escribas como a ti te gusta leer. Escribe como le gusta leer a tu público potencial. Pero ojo con los “falsos amigos” del lenguaje oral.
  1. Mantén la corrección escrita. La ortografía y la gramática nos juegan muy malas pasadas. Asegúrate de que el aspecto formal de tu relato sea lo más correcto posible independientemente de si el tono es más o menos formal.
  1. Y recuerda: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es algo que debemos tener muy presente en cada uno de nuestros copies. Los textos extensos son una buena excusa para pasar a otra cosa, mariposa.

 

Escribir bien vale la pena. Consideraciones sobre el relato y el tono en RRSS.

No debemos olvidar que, desde que existe la publicidad, las marcas han ido construyendo y difundiendo sus relatos en los diferentes soportes (físicos y digitales) con la clara intencionalidad de impactar en el público y, por tanto, en el mercado. Y pasados ya unos buenos añitos, lo que queda claro es que aquellos relatos y tonos más acertados se han convertido en los mejores embajadores de los productos o servicios que alguien pueda ofrecer, dejándonos una huella plagada de emociones positivas hacia ellos.

7 septiembre, 2022

Cómo gestionar tu reputación online. 5 claves.

Cómo gestionar tu reputación online

Que es la reputación online

Cuando hablamos de reputación online nos referimos a lo que opina la gente sobre tu persona, negocio o marca en internet. Es algo de lo que, en muchas ocasiones, no tenemos el control, ya que todo usuario que navegue en internet puede participar a crearla aportando opiniones y comentarios, de hecho es lo que vemos día a día en redes sociales. De esta reputación online puede depender el éxito o el fracaso de nuestra marca, negocio o bien a nivel individual como profesionales. Por este motivo es muy importante saber qué peso tiene sobre nosotros y sobre todo qué podemos hacer para gestionarla correctamente.

¿Por qué es tan importante saber cómo gestionar tu reputación online?

 Hoy en día el usuario está muy desconfiado, antes de decidir qué comprarse hace una buena investigación en internet para averiguar qué es lo que dicen de tu negocio, de la marca o bien del producto en concreto en el que están interesados. Es decir, la investigación online es de suma importancia para el consumidor de cara a la decisión de compra.

Por esta razón, muchos se han visto influenciados tanto para bien como para mal. Las malas opiniones hacen que el usuario directamente se enfoque en otra opción, por este motivo debemos cuidar y darle mucha importancia nuestra reputación online.

Además, aunque no lo creas, la reputación online mucho tiene que ver con el SEO. Si decides posicionar tu sitio web entre las primeras opciones de Google, debes saber que este tiene en cuenta tanto la organización interna de tu página como la reputación de esta. Es decir, a mayor enlaces entrantes y comentarios positivos, mayor posibilidad de aparecer entre los primeros lugares de los buscadores.

También, tener una buena reputación online genera confianza entre los usuarios. Por lo tanto, a mayor cantidad de buenos comentarios más confiaran en tu marca. A su vez, te compararán con la competencia y por último se fidelizarán. De esta manera habrá una mayor probabilidad de que te dejen comentarios positivos.

Por último, de la mano de la fidelización, cabe destacar que aquellas marcas que tienen una buena presencia en los medios, como, por ejemplo, en prensa, tienen más facilidad de que los usuarios permanezcan con ellas durante un largo periodo de tiempo.

reputación online

5 claves para saber cómo gestionar tu reputación online

Como hemos podido observar anteriormente, la reputación online se trata de algo valioso, ya sea para tu negocio, marca o bien a nivel individual como profesional. A continuación, te vamos a enseñar 10 claves para saber cómo gestionar tu reputación online:

Averiguar en que punto te encuentras

Antes de ponerte a gestionar, debes saber en qué punto se encuentra tu marca, tu negocio o tu persona en internet. Investiga en los buscadores tu marca, los productos o servicios principales que vendas, las opiniones acerca de ellos.

Con toda esta información puedes averiguar en que puntos flojeas, en qué tipo de sitios aparece tu marca y cuáles son las quejas más repetidas. De esta manera podrías ponerte manos a la obra para buscar soluciones al respecto.

Análisis paralelo de la competencia

En este caso, analizaremos los mismos aspectos que hemos analizado sobre nosotros mismos anteriormente de la competencia. Saber qué es lo que opinan sobre ellos, sobre sus productos o servicios, sus puntos fuertes y sus debilidades, te va a ayudar también a reforzar estrategias de marca con respecto a la reputación online.

Rápida atención/respuesta al usuario

 Tras el análisis sobre tu marca y la competencia, y averiguar cuáles son los puntos débiles que tiene, es interesante responder con rapidez a las quejas/opiniones que tienen los usuarios sobre ti. Una respuesta a tiempo puede solucionar el problema de reputación online que se puede generar a tu alrededor.

Cuida la transparencia, se sincero, no todos los problemas pueden solucionarse, por lo tanto, en estos casos en mejor enseñar todas tus cartas mostrando la verdad, y de esta manera tendrás mayor posibilidad de recibir esa confianza por parte del usuario.

Lo que buscan también es una comunicación de “tú a tú”, buscan cercanía, hay que ofrecerle al usuario una buena experiencia de interacción con la marca. Creando una conexión con el usuario lograrás esa fidelidad que es tan importante.

Monitorización

Se constante, no dejes de lado la opinión de los usuarios, tener un control sobre esto te va a ayudar a mejorar cada día más. Vas a tener mayor capacidad y rapidez de reacción ante un posible problema o crisis generado por las opiniones de los usuarios en internet. Hay muchas herramientas de monitorización de redes sociales que pueden ayudarte a conseguir los datos que necesitas para poder crear nuevas estrategias. Por ejemplo, Metricool, Hootsuite, Social Mention...

Haz uso de la prueba social

Hoy en día lo que se busca es autenticidad, personas y testimonios reales. De nada le sirve a la propia marca predicar lo buenos que son sus productos, los usuarios cada vez más saben cómo buscar y qué buscar, se preocupan mucho si el producto o servicio que van a comprar va a estar a la altura.

Es interesante, publicar testimonios reales de los usuarios sobre los productos de tu marca. Utiliza tus redes sociales y tu sitio web para mostrar estos comentarios y testimonios, de esta manera generarás confianza.

 

Conclusiones. Cómo gestionar tu reputación online.

Como bien has podido aprender después de leer este artículo, es que la reputación online tiene mucho peso a la hora de hablar de una marca, negocio o un profesional. Con estas 5 claves podrás poner en práctica todo lo que necesitabas saber para hacer una buena gestión de tu reputación online. ¡Ánimo! Te deseamos todo el éxito posible 👏😃

17 febrero, 2022

Perfiles de Google: estrategia en el Marketing de conversión

Perfiles de Google: estrategia en el marketing de conversión

Aquellas Páginas Amarillas....

Hace no tanto tiempo, pongamos unos 25 añitos de nada, no existían los perfiles de Google ni la llamada estrategia de marketing de conversión... pero lo que sí existía era aquel grueso tomo de entrega gratuita, indispensable en todos los hogares, al que se le daba el nombre de Páginas Amarillas en clara referencia y honor al color de sus finas hojas rellenas de contactos profesionales, empresas y servicios varios a modo de listín telefónico.

Dicha “aplicación” ofrecía, además, la posibilidad de insertar anuncios en forma de módulos publicitarios de diferentes tamaños y tipografías - pasando por caja, of course -  con lo cual aquella o aquel profesional conseguía destacar entre los de su competencia más directa, que es aquella que coincide tanto en su sector como en su localización. Y esa era una muy potente estrategia de marketing de conversión a nivel local.

A mayores de este fantástico servicio, y sin resultar para nada excluyente (hay personas muy prácticas), no había casa sin ese cajón de esa cómoda cualquiera donde guardábamos, como oro en paño, una mítica agenda o ese clásico librito alfabetizado donde atesorábamos, con mayor o menor orden y fortuna, los números de teléfono de familiares, amigos y profesionales indispensables del mundo de las urgencias y emergencias del hogar: el fontanero, el electricista, el del butano, el albañil, los taxis... ¡Qué sería de nosotros/as a finales del pasado siglo sin tener todos esos datos a mano y a buen recaudo!

La aparición de Google (y sus fichas)

Pues bien, la expansión explosiva de la telefonía móvil unida a la aparición de internet a nivel usuario/a ha ido propiciando la desaparición de aquellas “aplicaciones” por falta de uso asociado a falta de necesidad. Por decirlo de una manera muy clara: entre todos las matamos y ellas solitas se murieron, parafraseando casi al pie de la letra una conocida cita histórica.

Y es que, a partir de la fundación de Google en el año 1998 (hito histórico), y muy especialmente a partir de la aparición de Google My Business – ahora Perfil de Empresa - allá por el año 2014, los negocios locales, que supusieron un 40% del total de ventas en España en el año 2020, han transformado radicalmente su manera de ser conocidos, reconocidos y encontrados.

Como es bien sabido, Google My Business nace como una herramienta gratuita de Google que nos permite crear una ficha de empresa/negocio donde, a parte de atender las valoraciones – positivas, regulares o negativas – de nuestros clientes, podemos incluir grandes dosis de información relativa a nuestros productos o servicios.

Parte de la información que recogen estas fichas son las descripciones, categorías y etiquetas, datos de contacto, localización, horarios, pedidos, envíos a domicilio, fotos, noticias, catálogo de productos (en algunas categorías), ofertas, eventos... lo que no es poca cosa y a la que se le puede y debe prestar la máxima atención de cara a sacarle el máximo partido, ya que es una herramienta utilísima para ponernos en contacto con potenciales clientes, atenderlos y fidelizarlos. Y sí, también te puedes anunciar para que tu perfil resalte en las búsquedas, faltaría más, que ya sabemos que cuando algo es gratis es que el producto eres tú.

 

Consecuencias y oportunidades de la digitalización

La distancia recorrida entre aquellas ya absolutamente desfasadas guías de teléfonos y los actuales perfiles de empresa de Google es la misma que han tenido que superar nuestros viejos teléfonos de auricular, rueda y cable para convertirse en los actuales smarthphones inteligentes y multifuncionales, y esto es así, aquí y en toda evolución tecnológica que analicemos, porque la digitalización ha transformado definitivamente nuestra forma de ubicarnos y comunicarnos. Tu éxito, o el éxito de tu marca, ya no depende tanto de que te conozcan y sí, y mucho, de que te encuentren. Y esto es así todos los días y a cualquier hora.

¿Quién no ha utilizado algún dispositivo móvil alguna vez – o muchísimas veces - para entrar en Google y localizar en la población en la que nos encontramos esa pizzería, esa tienda de moda, ese concesionario de tal o cual marca, ese servicio técnico, ese servicio médico o esa otra empresa o tipo negocio que necesitamos localizar en ese justo momento? Y si la ubicación es la correcta, los datos de contacto también, así como los servicios que se prestan o los productos que se venden, y todo se ha hecho de la manera más optimizada y atractiva posible... ¡VOILÀ! ¡Potencial conversión al canto! Y ha dado curro hacerlo bien, de acuerdo, pero ha valido la pena.

De hecho, si te encuentras un día con un perfil de tu empresa que no has creado tú y cuya existencia se debe a cosas del mismísimo Google, te recomendamos que solicites su propiedad cuanto antes, siguiendo los pasos indicados por este gigante tecnológico, para poder hacerte cargo de ella y gestionarla según tus preferencias e intereses o arriesgarte a que la información en ella contenida sea inexacta, incompleta o desfasada, lo cual sería todo un desatino comunicativo para tu marca.

 

Adiós Google My Business, hola Perfil de Empresa

A finales del pasado año, y con el ánimo de relanzar su herramienta para negocios locales, Google decidió renombrar Google My Business como Google Business Profile, o lo que es lo mismo, Perfil de Empresa de Google. Detrás de este cambio subyacen una serie de mejoras ya operativas o que se van a ir implementando próximamente, como es el caso de las solicitudes y verificaciones de perfiles y de la edición de datos, que se pretenden facilitar, o la posibilidad del chateo directo dentro de la herramienta entre profesional y cliente. Como para no tener muy en cuenta y muy en valor nuestro perfil de empresa dentro de nuestra estrategia de marketing de conversión...

 

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