— Aumentar la comunidad
— Mejorar los niveles de interacción y alcance
— Reforzar la marca Turismo de A Coruña
Turismo de A Coruña contaba con una estrategia desarollada y con comunidades relativamente grandes en Facebook, Twitter e Instagram. La estrategia fue la siguiente:
— Se analizaron los puntos de partida en cada red social y se determinaron unos objetivos de crecimiento.
— Se crearon calendarios editoriales para cada una de las cuentas. A través de estos se definieron número de publicaciones al día, enfoque, formatos, hashtags, nomenclatura de enlaces acortados y objetivo de publicación.
— Se crearon campañas publicitarias en eventos destacados de la ciudad (Entroido, San Juan, Fiestas María Pita, eventos gastronómicos) para fortalecer la marca Coruña y ganar comunidad.
— Se reforzó la marca Turismo Coruña a nivel gráfico en todos los contenidos (contenidos brandeados).
El caso concreto de Instagram es uno de los más destacables. Partimos con una comunidad de 7.000 seguidores, existiendo un perfil no oficial con mayor comunidad y niveles de interacción. Durante los 2 años de gestión, el perfil de Turismo de A Coruña creció hasta los 12.000 seguidores, superando con mucho a este perfil competidor.
En el resto de perfiles se mantuvieron los resultados de alcance e interacción a pesar de las reducciones drásticas de alcance orgánico que introdujeron Facebook y Twitter.