Turismo de

A Coruña

picnic_redes
picnic_publi
titulo_objetivo

— Aumentar la comunidad

— Mejorar los niveles de interacción y alcance

— Reforzar la marca Turismo de A Coruña

Default image
Default image
titulo_estrategia

Turismo de A Coruña contaba con una estrategia desarollada y con comunidades relativamente grandes en Facebook, Twitter e Instagram. La estrategia fue la siguiente:

— Se analizaron los puntos de partida en cada red social y se determinaron unos objetivos de crecimiento.

— Se crearon calendarios editoriales para cada una de las cuentas. A través de estos se definieron número de publicaciones al día, enfoque, formatos, hashtags, nomenclatura de enlaces acortados y objetivo de publicación.

— Se crearon campañas publicitarias en eventos destacados de la ciudad (Entroido, San Juan, Fiestas María Pita, eventos gastronómicos) para fortalecer la marca Coruña y ganar comunidad.

— Se reforzó la marca Turismo Coruña a nivel gráfico en todos los contenidos (contenidos brandeados).

titulo_resultados_blanco
aplauso

El caso concreto de Instagram es uno de los más destacables. Partimos con una comunidad de 7.000 seguidores, existiendo un perfil no oficial con mayor comunidad y niveles de interacción. Durante los 2 años de gestión, el perfil de Turismo de A Coruña creció hasta los 12.000 seguidores, superando con mucho a este perfil competidor.

En el resto de perfiles se mantuvieron los resultados de alcance e interacción a pesar de las reducciones drásticas de alcance orgánico que introdujeron Facebook y Twitter.

aplauso