— La CRTVG necesitaba la gestión y optimización de los perfiles de Facebook y Twitter de Radio Galega y la cuenta corporativa de CRTVG.
— Mantener y/o aumentar los niveles de alcance de las publicaciones y tráfico a la web.
Se trataba de una gestión provisional. Con todo, desde el principio se aplicaron los principios estratégicos de Picnic a las cuentas.
— Se analizaron las dinámicas de publicación y los resultados de alcance y tráfico (objetivos principales del cliente) en todos los perfiles bajo nuestra gestión.
— Se generaron estrategias diferenciadas y que inciden en la personalidad de cada marca: CRTVG y RG.
— Se crearon calendarios editoriales para cada una de las cuentas. A través de estos se definieron número de publicaciones al día, enfoque, formatos, hashtags, nomenclatura de enlaces acortados y objetivo de publicación.
— Se reduce notablemente el número de publicaciones diario (antes 30 diarias, con Picnic 8) y se incide en la calidad de las mismas. Se introduce el formato vídeo como predominante. Todos las publicaciones en redes sociales tenían enlaces a los contenidos de la web.
Durante los 4 meses de gestión las cuentas de redes sociales de la CRTVG mantuvieron y/o aumentaron sus resultados de alcance, CTR y tráfico, todo ello reduciendo el número de publicaciones y mejorando la apariencia de los mismas.