Muchas veces te habrás preguntado cómo mejorar la medición y gestión de tu negocio en buscadores y redes sociales, así como enfocarte en los contenidos adecuados, y seguro que has llegado a la conclusión de que tienen que existir herramientas que te ayuden a conseguirlo. En el blog de hoy hacemos un top 5 de las mejores herramientas que todo community manager debería conocer.

SEranking

Uno de los pasos más importantes a la hora de posicionarte en buscadores y redes sociales es analizar a tu competencia. Existen muchas herramientas gratuitas que te permiten hacer auditorías, analizar palabras clave… pero, ¿qué pasa cuando necesitas saber qué está haciendo tu competencia?

SEranking es una de las herramientas más completas que existen y te permite hacer prácticamente de todo: desde las funciones que ofrecen las herramientas gratuitas hasta funciones más complejas como analizar la evolución de las palabras clave que tienes posicionadas.

SEranking te permite ver cómo evoluciona tu web, pero también la de tu competencia directa. De esta manera, puedes trabajar con métricas potentes que no pueden ofrecerte las herramientas gratuitas. Además, lo mejor de SEranking es que el precio no es para nada desorbitado: planes desde 29 €/mes.

Sistrix

Otra de las herramientas a tener en cuenta para la medición y gestión de tus redes sociales es Sistrix. Se trata de una herramientas que abarca SEO, Links, Social Signals, SEM, Universal Search Keywords y Optimizer. Es una de las más completas también y podría caracterizarse de "adictiva": actualiza los datos semanalmente de manera que puedas comprobar si las acciones que se han llevado a cabo esa semana han tenido buenos resultados.

El principal inconveniente de esta herramienta sería el precio: de 100 a 400 €/mes. El servicio que oferta es muy completo pero excesivamente caro, que una pequeña o mediana empresa no podría pagar.

SEMRush

Una de las herramientas más potentes para la monitorización de palabras clave es, sin duda, SEMRush. Se trata de una herramienta que te proporciona una gran cantidad de información en un panel muy intuitivo. Además de la monitorización de palabras clave, con SEMRush podrás informarte sobre las búsquedas de pago, lo cual es de gran utilidad para estrategias SEM.

También puedes obtener información sobre los backlinks entrantes de tu página, la publicidad display publicada y sobre los principales competidores orgánicos de tu negocio online.

En definitiva, se trata de una herramienta SEO y SEM muy completa que de seguro te será de ayuda sea cual sea tu estrategia en el mundo digital.

XOVI Suite

XOVI Suite es una sencilla herramienta que te permitirá analizar cualquier dominio, ya sea tuyo o de tu competencia. Esta web puede ofrecerte datos sobre las palabras clave, los enlaces y la visibilidad online. También puedes realizar auditorías On-page y Off-page.

En esta herramienta es necesario crear proyectos para llevar a cabo estas acciones. Crear un proyecto con XOVI Suite es muy sencillo: debes identificar la carpeta azul en la parte superior izquierda y darle a crear un nuevo proyecto. Una vez hecho esto, la propia herramienta te irá guiando en los siguientes pasos.

Search Console

Una de las herramientas por excelencia que, utilices o no otras a mayores, debes tener si o si. Hay que tener en cuenta que si quieres posicionar tu página web en Google, la mejor idea es utilizar las herramientas que el propio Google te ofrece. Además, en el caso de Search Console, se trata de una herramienta muy útil a la que seguro le sacarás provecho.

Entre las muchas cosas que podrás hacer con Search Console destacamos el control de tu sitio web para comprobar que el rendimiento es el adecuado, detectar problemas que afecten al tráfico de tu site, saber cómo está valorando el propio Google el estado de tu página web y analizar el rendimiento de tu tráfico orgánico.

¿Necesitas ayuda? Si crees que un profesional en el sector digital sería la mejor idea para el despegue de tu negocio, ¡contáctanos!