SEO local para mi negocio

SEO local para mi negocio

Posicionamiento SEO Local para mi negocio

Soy un restaurante, ¿debería aplicar técnicas de SEO Local en mi negocio?

La respuesta contundente es SI, todo negocio local (el caso de un restaurante) debería utilizar técnicas SEO Local para aumentar la clientela en su negocio. Entenderemos por negocios locales aquellos que atienden en una ubicación física a los clientes que están localizados por esa zona geográfica.

Pero atención, debemos diferenciar claramente los dos tipos de SEO que podemos usar, ya que uno tendrá mejores efectos sobre el otro para el caso mencionado. El SEO local vs el SEO global, el primero serán aquel conjunto de técnicas que me permitan posicionar una página web en los resultados de búsqueda locales (determinados por la ubicación GPS del dispositivo utilizado)

Estos resultados de búsqueda locales se ubicarán justo por debajo de los anuncios y encima de los resultados globales o de posicionamiento orgánico. Mostrarán la información útil para el consumidor, como puede ser dirección (y mapa para dirigirse con Google maps), número de teléfono, horas de atención, tipo de restaurante y lo más importante: recomendaciones.

¿Y por qué es tan importante para un negocio local? Debido a la globalización e Internet de las cosas, cada vez más estamos conectados a la red y nos guiamos por sus sugerencias o recomendaciones (este es uno de los factores de éxito de plataformas como TripAdvisor)

Hoy en día, cuando llegamos a un lugar desconocido para nosotros (y en muchos casos en nuestra propia ciudad) cuando buscamos lugares para comer lo hacemos directamente desde nuestro dispositivo móvil y de esta forma no estamos limitados por no conocer la ciudad, ya que en la palma de nuestra mano tenemos sugerencias de cientos (en algunos casos miles) de usuarios que ya comieron en aquel sitio.

Vamos a poner el siguiente ejemplo para entender de mejor manera: Es un viernes por la noche y vas a la casa de tus amigos, deciden que van a comprar una pizza para comer ¿Qué es lo primero que hacen? Buscar el teléfono de una pizza cercana en Google

Para el ejemplo citado anteriormente, en la mayoría de casos el consumidor final ya sabe que marca de pizza desea consumir esa noche, para lo cual buscará directamente con el nombre de la marca. Es aquí donde entra el SEO Local, para ayudar/facilitar al consumidor a encontrar esa información que está buscando, en este caso el número de teléfono.

Lo mismo se puede dar con diferentes tipos de negocios locales, ya sean ferreterías para encontrar la más cercana desde mi ubicación, o gasolineras por el apuro de llegar previo a que el tanque de gasolina marque cero.

A todo esto, cabe mencionar que el posicionamiento orgánico también podrá ser de ayuda en el medio plazo y para estrategias distintas como, por ejemplo, llevar tráfico a la web para ventas online. Sin embargo, sin duda alguna el SEO local será prioritario para los negocios locales y deberán prestar especial atención sobre esto.

 

Summary
SEO local para mi negocio
Article Name
SEO local para mi negocio
Description
Soy un restaurante, ¿debería aplicar técnicas de SEO Local en mi negocio? La respuesta es SI. Averigua como hacerlo...
Author
Publisher Name
Picnic - Ideas Felices
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *