Publicidad en buscadores SEM

Publicidad en buscadores. Cómo llega a tus clientes más rápido

Publicidad en buscadores. La gestión de la publicidad online de forma profesional

La publicidad en buscadores, conocida también por el acrónimo SEM, son aquellos anuncios que aparecen en la parte superior de la página de resultados de un buscador (Google) para una búsqueda determinada. Podemos identificarlos porque llevan marcado la palabra anuncio junto al enlace. Estos anuncios se activan según palabras claves determinadas por el anunciante. Para ciertas búsquedas pueden mostrarse más de 3 anuncios. Dependerá de la optimización de la página (Quality Score) que tu anuncio esté en estas posiciones.

Publicidad en buscadores. Qué hacemos y cómo

La publicidad SEM, es una técnica del marketing mediante la cual el anunciante paga por resultados. En este caso, la plataforma de Google facturará un valor determinado por la publicidad del anunciante determinado por cada clic en él/los anuncios.

Estudiamos, planificamos y ejecutamos la estrategia adecuada para tu empresa. Nos encargamos de que tus campañas articulen y se complementen entre sí con la finalidad de llevar a tu sitio web a tu público objetivo.

¿Por qué necesitas hacer publicidad en buscadores?

En Picnic utilizamos las campañas en Google Adwords como parte de una estrategia integral que permite llevar tráfico cualificado a un sitio web determinado. La alta capacidad de segmentación es la cualidad a destacar en esta herramienta.  Tiene ciertas ventajas referente a otras técnicas como lo puede ser el SEO o el SMM. Con todo, lo ideal es utilizarlas en conjunto.

Además, el tráfico que llega a través de la publicidad en buscadores es un tráfico altamente cualificado, debido a que se trata de personas buscando una solución o resolver dudas concretas, para las cuáles tu marca puede aparecer y ayudar a resolver esa necesidad.

El éxito de las campañas PPC está en maximizar la inversión realizada obteniendo costes por clic más baratos y efectivos, si bien es cierto que es una herramienta algo intuitiva y que con algunas horas de práctica puedes llegar a entenderla, esto no significa que por ello tus campañas serán exitosas, necesitas de un equipo de profesionales que estén en actualización constante y administren tu inversión de mejor manera.

En Picnic nos encargamos de todo el proceso. Creatividad, presupuesto y optimización del mismo, control y monitorización de resultados. La capacidad de medir en tiempo real hace que esta herramienta sea de las más efectivas a la hora de llegar a los usuarios.

Conoce otras campañas de publicidad en buscadores realizadas por Picnic en nuestro portfolio.