Gestión de redes sociales SMO

El SMO es la Gestión de Redes Sociales

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que las redes sociales son el futuro. No, son el presente y llevan demostrando varios años su efectividad como canal de comunicación entre empresas e instituciones con sus respectivos públicos. En Picnic, establecemos varios ejes de trabajo en la gestión de redes sociales para que tu presencia te ayude a alcanzar tus objetivos.

Gestión de redes sociales. ¿Cómo lo hacemos?

  • Actuando como transmisores de información en la red teniendo como objetivo “crear marca” y generar comunidades activas alrededor de dicha marca.
  • Generando material propio y atractivo, tratado gráficamente para resaltar los valores de los productos de la empresa (calidad), así como del equipo humano (cercanía y profesionalidad).
  • Interactuando al máximo con clientes, proveedores y colaboradores actuales o potenciales, buscando espacios de actuación donde visibilizar producto y servicios, recogiendo sugerencias, agradeciendo a los clientes o colaboradores sus palabras o sus imágenes, etc.
  • Escuchando activamente, qué es lo qué se dice de la marca (reputación on line), qué está siendo relevante en el sector. Observar, respetar, aprender, recoger... procesar toda la información, prorrateando su valor.

¿Qué nos diferencia en la gestión de redes sociales?

Buena parte de nuestro éxito en gestión de redes sociales consiste en la creación y difusión de contenidos especialmente pensados para su uso y proactividad en la red social, teniendo muy en cuenta el cada vez mayor uso de dispositivos móviles en éstas. El objetivo del trabajo es generar interacciones en la página o perfil oficiales, que es lo que da alcance real a los mismos.

Otro punto importante dentro de la gestión de redes sociales será compartir contenido de interés para el público objetivo, como podrían ser noticias del sector o de interés cultural/ocio/turismo en el ámbito geográfico. Así como identificar a los Influencers (personas que en las redes sociales son relevantes) en la zona de influencia y establecer interacciones con estos, en modo de comentarios en sus redes sociales, retuits, me gusta en sus publicaciones,… Y detectar y cuidar a los Embajadores de la marca, seguidores a las que les encanta la marca y comparten su entusiasmo con su entorno online (suben fotos y nos etiquetan, dejan comentarios positivos en nuestras publicaciones,…). Todo con el objetivo de la reciprocidad, que es la base del mundo 2.0.

Nuestro equipo de community managers cuenta con perfiles diversos, capaces de trabajar en diferentes sectores. Si quieres conocer más sobre nuetro trabajo, consulta nuestro portfolio.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales tiene la ventaja de adaptarse a cualquier presupuesto y una alta segmentación que ningún otro medio tradicional ofrece.

Desde Picnic escogemos y asesoramos las redes sociales adecuadas para tu empresa, obteniendo el mayor rendimiento para tu presupuesto.

Analizamos tus objetivos planteados y asesoramos la mejor forma para canalizarlo en la compra de medios, por ejemplo, si tu intención es generar branding hablamos de campañas en CPM, o a su vez si tus objetivos son conversiones, iremos por CPC.

En Picnic, nos especializamos en la compra de publicidad en redes sociales, manejamos todas las plataformas y hemos administrado ya presupuesto de algunos clientes lo cual nos da la experiencia suficiente en este mercado.