¿Podrá Facebook Watch vencer a Youtube?

¿Podrá Facebook Watch vencer a Youtube?

Facebook watch la sección para vídeos de la red social de Mark Zuckerberg

Será un duro combate entre Facebook Watch y Youtube.

 

Para comenzar, diremos que Facebook Watch es la plataforma donde la red social alojará todo el contenido propio como series, programas de tv y eventos deportivos pero también contará con videos “no profesionales” para conseguir que los usuarios permanezcan más tiempo en esta red social. Cuanto más tiempo, más espacio para insertar anuncios.

“La edad dorada del vídeo” ya está aquí y Facebook no quiere quedarse atrás. Quiere su trocito de pastel. Watch será una sección personalizada dentro de Facebook donde podrás descubrir cientos de canales con vídeos y también saber que están viendo tus amigos y comunidades.

Facebook Watch contará con los principales ingredientes de Youtube: vídeos ya publicados, emisiones en directo, listado de canales, categorización y recomendaciones.

En cuanto a datos, podemos decir que Facebook es la segunda página de Internet más visitada y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y ese es un punto a favor de la red social de Mark Zuckerberg. Por contra, el tiempo medio que permanecen los usuarios en Youtube es de 40 minutos, más del doble que en Facebook.

Consideramos que la principal baza de Facebook Watch consiste en la facilidad de socializar el contenido en ella ya que en un par de clics se podrá compartir y recomendar esos vídeos a nuestros amigos y conocidos. Por otro lado, el punto fuerte de Youtube es la cantidad ingente de contenido y de sus fieles seguidores.

 

De momento, no hay grandes producciones de contenido pero todo se andará. A partir de entonces, podremos saber si también puede competir con otros gigantes como Netflix, HBO o Amazon.

 

Facebook desea aumentar la participación los usuarios. Quiere conseguir ser un lugar donde la gente visione vídeos pero que también interactúe con los mismos y hacer una comunidad en torno a un interés común.

Quedan algunas preguntas en el aire cómo: ¿Cuándo estará disponible para todo el público y empresas? ¿Cómo controlarán el contenido ilegal generado? ¿Podrá monetizarse cualquier contenido? ¿Aceptarán los usuarios de Facebook tener que pararse a ver anuncios para ver el vídeo final que les interesa?

Creemos que los principales generadores de contenido en la red serán los programas y cadenas de tv que no han conseguido a través de youtube llegar al público objetivo y, que probablemente sí encontrarán en Facebook, así conseguir impacto mediático y de interacción que buscaban.

 

La pregunta final será, ¿conseguirá Facebook Watch atraer a los grandes creadores de contenido para que realmente sea una alternativa a Youtube?

 

Para conseguirlo, Facebook Watch ofrecerá el 55% de los beneficios a los creadores de contenido. Sin duda, un gran aliciente.

 

 

Summary
¿Podrá Facebook Watch vencer a Youtube?
Article Name
¿Podrá Facebook Watch vencer a Youtube?
Description
Facebook watch será la sección de la plataforma de Mark Zuckerberg donde se verán los videos de la red social tanto profesionales como particulares.
Author
Publisher Name
Picnic Ideas Felices
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *