Estrategia de Comunicación Digital

En Picnic somos especialistas en la creación y ejecución de tu estrategia de comunicación digital

El diseño de cualquier plan de comunicación –sea de una empresa, una organización, un evento, una persona- tiene que contar necesariamente con la creación de una estrategia de comunicación digital. Entender que cada vez un mayor porcentaje de los usuarios estarán a nuestro alcance de manera online, es dar el primer paso hacia una estrategia comunicativa de éxito. La filosofía Picnic tiene su raíz en este principio y trabajamos siempre bajo esa premisa. 

Diseñamos tu estrategia de comunicación digital

Tendrá como pilares fundamentales los siguientes puntos

Integración. El diseño de una estrategia de comunicación digital debe estar totalmente integrado y en sintonía con la estrategia general de la marca. Entendemos y asumimos tu forma de comunicar y la adaptamos al entorno digital.

Estudio de necesidades y Objetivos. ¿Qué quieres conseguir de tu presencia digital? Aumentar ventas, reforzar tu marca, alcanzar nuevos públicos… Es el paso fundamental para empezar a trabajar. Y para ello, es imprescindible saber en que contexto se desarrollará la estrategia, de ahí la realización de un estudio de necesidades.

Herramientas. Adaptamos el mensaje a las diferentes herramientas que nos ofrece el entorno digital. Determinamos que recursos humanos y materiales se necesitarán.

Planificación y desarrollo. Establecemos plazos, determinamos el enfoque, marcamos las KPI’s y ejecutamos el plan de comunicación.

Análisis. Monitorizar y elaborar informes para saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Siempre reforzando aquellos puntos en los que la estrategia esté funcionando y haciendo cambios donde no.

¿Cómo vamos a crear tu estrategia de comunicación digital?

Picnic cuenta con un equipo multidisciplinar capaz de construir y ejecutar estrategias de comunicación digital, poniendo a tu disposición todas las herramientas para que tu mensaje llegue allí donde te lo has propuesto.

El primer paso para crear la estrategia es evaluar las necesidades y el contexto de la empresa u organización. Es decir, analizar el contexto. ¿Qué presencia tenemos en la red? ¿Qué presencia tiene nuestra competencia? Ubicar nuestro punto de partida nos ayudará a determinar hasta dónde queremos llegar y de qué forma.

Una vez hecho esto marcamos los objetivos y los plazos para llegar a ellos. A partir de aquí determinamos los recursos que nos harán falta para llevar a cabo la estrategia. ¿Necesitamos estar en redes sociales? ¿En cuáles? ¿Deberiamos llevar a cabo campañas periódicas de email marketing? ¿Necesitamos reforzar nuestro posicionamiento web con una estrategia en nichos más pequeños?

Luego llega la planificación. Hacer que todo el rompecabezas funcione depende de una buena planificación, para que todos los recursos dispuestos ayuden a dar cada paso que necesitas para llegar a tus objetivos. Dicho plan será consensuado con el cliente. Insistimos en que para nosotros la integración es fundamental. Luego llegará la fase de ejecución. Durante la misma, el análisis de los resultados de cada acción será fundamental si los pasos que damos son los adecuados o si necesitamos hacer cambios.

Conoce más sobre nuestra forma de trabajar en nuestro portfolio.