Analítica web

Analítica web. ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de usuario?

La analítica web es la herramienta que nos permite conocer la respuesta de los usuarios a nuestras acciones y a la estructura y contenido de la web. De este modo, podemos tomar decisiones que nos encaminen a alcanzar nuestros objetivos.

¿Por qué hacer analítica web?

La analítica web nos ayudar a optimizar nuestro sitio web. Se trata de procesar y entender toda la información que nos proporciona el tráfico e usuarios. Entendiendo el comportamiento del usuario cuando visita nuestra web, entenderemos como podemos hacer que su experiencia sea la mejor posible. Siempre en función de los objetivos marcados. ¿Tenemos un e-commerce y queremos aumentar ventas? ¿Gestionamos un blog y queremos que nuestros usuarios lean más artículos? Estas preguntas se responden a través de la Analítica Web.

Analítica web. ¿Cómo se lleva a cabo?

En función del tipo de sitio web que gestionemos (e-commerce, blog, web corporativa) los objetivos serán unos u otros. En función de estos objetivos se determinan unos kpi's (indicadores claves de rendimiento). Nos marcamos un período de referencia para recoger y procesar los datos. A partir de aquí hay que marcar todas las páginas de nuestro sitio para recoger aquella información que nos interesa. Se realizará el seguimiento de la conducta de los usuarios cuando interactúan con nuestra web. También veremos quiénes son, como llegan a nuestra web, qué hacen mientras están en ella. Con todos estos datos se elaborarán informes de manera periódica. En base a esos informes, se tomarán decisiones.

En Picnic, sabemos que la web es uno de los pilares fundamentales en la creación de una estrategia de comunicación digital. Es el punto de partida para una estrategia de posicionamiento web, una campaña SEM o incluso un plan de difusión de contenidos a través de redes sociales. Es vital que la experiencia de usuario cuando llega a un sitio web sea la mejor posible. La razón es simple: las posibilidades de fidelización de ese usuario serán mucho mayores.

Si quieres saber como trabajamos en Analítica Web, te invitamos a visitar nuestro portfolio.